5 otras fechas:
Laboratorio de creación
Polifonía del no ser
<DINAMIZADORA: Florencia Martinelli>
Del L17 al S22 de febrero de 16:00 a 20:00 H. Actividad cerrada a un grupo conformado mediante convocatoria. GRATUITO.
Imprescindible participar en la Muestra de resultado el S22 y el D23 de febrero a las 21:00 H.
CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 15 DE ENERO Las interesadas en participar deben escribir un correo electrónico a aprendizaje@teatropradillo.com
Yo No soy artista. Yo No soy una palabra. Yo No soy lo que significo. Yo No soy mujer. Yo No soy tu padre. Yo No soy un grumo. Yo No soy una nuez. Yo No soy un desastre natural. Yo No soy el mercado. Yo No soy un refugiado en la frontera. Yo No soy un muerto en el mar. Yo No soy presidenta. Yo No soy hombre. Yo No soy quien fui. Yo No soy una guerra interminable. Yo No soy el terror. Yo No soy uruguaya. Yo No soy marroquí́. Yo No soy un pájaro. Yo No soy una araña arrinconada. Yo No soy una mujer desesperada. Yo No soy un discurso. Yo No soy una campaña electoral. Yo No soy un caos. Yo No soy un robot. Yo No soy brasilero. Yo No soy laica, gratuita y obligatoria. Yo No soy tu madre. Yo No soy un pliegue. Yo No soy lo mejor. Yo No soy interesante. Yo No soy una cuestión ética y moral a discutir…
Carácter de la sesiones:
Partiendo de la obra Negarlo todo. Concierto de un solo tema, investigaremos
en esta Polifonía del no ser entre el discurso propio y el de todes. ¿Qué tenemos que negar cada unx, en que coincidimos, en que no , qué podemos negar juntes, qué espacio de libertad encontramos en el decir, bailar, mover?
Desplegar la fuerza vital de la acción y el decir.
Decir para borrar los limites de una identidad fija, mover las palabras, los discursos, los cuerpos.
Partiendo de metodologías ya existentes desde la obra mencionada continuaremos con la investigación haciendo foco en la coporalidad, el diálogo de los discursos y sus fisicalidades.
Florencia Martinelli. Se desempeña fundamentalmente en el campo de la danza contemporánea.
En su trabajo viene abordando la insistencia como pregunta, como un tiempo en el que permanecer.
Master en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Castilla-La Mancha 2016, Artea, alojado en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.
Recibió en dos oportunidades el premio a la creación, FEFCA del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
Es docente desde hace 30 años en el campo de la danza contemporánea fundamentalmente en el área de improvisación y composición.
Docente en la Licenciatura en danza contemporánea de la Facultad de las Artes en la Universidad de la República y en el Programa Esquinas de la Cultura, programa de descentralización cultural de la Intendencia de Montevideo.