5 otras fechas:
Laboratorio de creación
LOS OSADOS TUTORIALES, HACIA UN JONDO BASTARDO
<FACILITADORA: LAILA TAFUR>
L26, M27, X28 y J29 de febrero y V1 y S2 de marzo de 16:00 a 20:00 H. GRATUITO
Imprescindible participar en la Muestra de resultado el S2 y D3 de marzo a las 21:00 H.
Sinopsis poemario
Deseo apropiarme de los bailes que son poco serios, sobrios o puros, bailes que son poco. Y poner en valor al mil leches de lo bastardo que, gracias a su no hermetismo y promiscuidad, deja entrar otros tiempos y lugares actualizando la identidad de lo tradicional. Es en esos mecanismos de construcción ficticios entre lo tradicional y lo novedoso, donde fabricar una jonda bastarda, una Frankenstein que pueda viajar del tablao al teatro, de la disco a la cueva, del gremio a la afición o de la profesionalización a la fiesta.
Carácter de las sesiones
¿Qué de flamenco hay en un trap, en un canto gregoriano, en el pop? ¿puede entrar Whitney por bulerías o Laurie Andersen por tangos? ¿cómo es un cuerpo, un gesto, una manera flamenca? ¿cuán vanguardista es y será el flamenco? A partir de playlists que combinen archivos sonoros flamencos y no, se propiciará la convivencia entre estilos, y sobre esta zambra collage se fabricara un vocabulario de movimiento, que por contagio y familiaridad, se lance a inventar un flamenco cargado de preguntas que apelen a lo mestizo
.
Laila Tafur. Nací y crecí en Granada, estudié coreografía en Reykjavik, Lisboa y finalmente me licencié en el Institut del Teatre de Barcelona. En 2017-18 cursé el MPECV del Reina Sofía, y entre 2020/21 el PEI del MACBA. Actualmente trabajo como docente en el Conservatorio Superior de Málaga. Mis trabajos como creadora son Mi arma, Monstruo, Cobalto, Carne de Canción y actualmente Maja y Bastarda. Con ellos gané el Certamen de Maspalomas y el de Madrid, además de presentarse en numerosos festivales. Como intérprete trabajé para Janet Novas, Xavier Le Roy, Jerome Bel o Albert Quesada.