1 otra fecha:
EN EL MARCO DE LOS III ENCUENTROS IBEROAMERICANOS MACOMAD
Circuito de la Red de Teatros Alternativos
PSYCHODRAMA
V25 y S26 de noviembre 21:00 H. 14 €.
<Sleepwalk Collective & Christopher Brett Bailey>
PSYCHODRAMA es un exorcismo cultural pop, un tren desbocado que viaja atravesando tu cráneo en una sinapsis chamuscada, un espectáculo pegajoso y escurridizo acerca de la brutalidad de los dibujos animados y del poder corrosivo de los relatos que se pregunta, ¿de quiénes son todas esas voces que hay dentro de tu cabeza? ¿Y cómo llegaron allí? Y, si pudieras silenciar esas voces, ¿lo harías?
Sleepwalk Collective es una premiada compañía de arte en vivo y teatro experimental que trabaja desde el 2006 entre España y Reino Unido creando piezas originales para teatros y espacios no convencionales que emergen de la fascinación que sienten por la cultura popular, la condición humana, y las nuevas tecnologías. Sus piezas combinan textos reflexivos y poéticos con una cuidada estética, y se caracterizan por estar envueltas en un diseño sonoro y lumínico denso e hipnótico. Sleepwalk Collective son Iara Solano Arana y Sammy Metcalfe. Juntos han creado una docena de espectáculos para teatros, una serie de piezas inmersivas y en formato vis-à-vis y un gran número de acciones y piezas escénicas experimentales, algunas site-specific, para espacios alternativos y museísticos que han sido programadas en más de 20 países de 4 continentes, destacando The Barbican en Londres, el Festival MESS de Sarajevo, el Festival de Sydney, o el Festival Pro- gress de Toronto. Sus textos han sido publicados por Oberon Books, Routledge y Salaman- der Street. Actualmente son artistas residentes del Teatro de La Abadía de Madrid.
Christopher Brett Bailey es escritor, músico, creador escénico e intérprete afincado en Londres. Su debut celebrado por la crítica THIS IS HOW WE DIE (2014) recibe los premios Arches Brick Award y Off West End Award (en la categoría de producciones que desafían definición tradicional). Otros trabajos incluyen las piezas musico-teatrales KISSING THE SHOTGUN GOODNIGHT (2016) y RATED X (2018), y su publicación de colección de historias y spoken word SUICIDE NOTES (2018). Colabora habitualmente con Made In China, Andy Field, Mamoru Iriguchi, Glen Neath & Hannah Ringham, Nigel & Louise, y el gran Ken Campbell. Como músico, es 1/2 del dúo ambiental MOON ATE THE DARK y líder del grupo THIS MACHINE WON’T KILL FASCISTS BUT IT MIGHT GET YOU LAID. Christopher es graduado del curso de Teatro Contemporáneo East 15’s del que actualmente es tutor de la asignatura de Escritura Creativa. Tras pasar por Rock School con matrícula de honor terminó un master en Writer’s Block de Goldsmiths, University of London.
Interpretación: Iara Solano Arana y Christopher Brett Bailey
Diseño escenográfico: Iara Solano
Música original y diseño sonoro: Christopher Brett Bailey y Sammy Metcalfe
Diseño de iluminación: Sammy Metcalfe
Traducciones: Iara Solano Arana
Peluquería: Katie Du’Mont
Vestuario: Paola de Diego
Lanzamiento de sobretítulos en gira: Camila Vecco Haddad
Coproducción: Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Theatre in The Mill, Cambridge Junction y Battersea Arts Centre
Producción en Reino Unido: Beckie Darlington
Con el apoyo de: Arts Council England
Apoyo en gira: Instituto Etxepare